Jérôme Forsans nacio en 1971 en Orthez, un pueblo situado al pie de los Pireneos en el suroeste de Francia. Lejos de toda enseñanza academica, su vocacion artistica se revelo hace pocos años de la forma mas singular, al encontrar un hilo de estaño en su laboratorio quimico.

En 1994, desviando la funcion utilitaria de ese hilo, Jérôme Forsans comienza a conformar pequeños motivos figurativos que adhiere a una simple hoja de papel. Animado por un impulso de creatividad reprimido hasta el momento, elabora una tecnica original que se presenta en la actualidad como un ritual.
Sobre un soporte de madera contrachapada cubierta con una capa acrilica de color blanco, el hilo de estaño esboza, con un unico trazo continuo, los contornos de imagenes metaforicas minimalistas.

Jérôme Forsans se inspira en su propria vida y en su profundo deseo de colmar el vacio que experimento como testigo de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Este deseo le ha animado a recorrer el mundo para enriquecerse de tan diversas culturas como las de Latinoamerica, Medio Oriente y Asia.
  Jerome Forsans portrait


Imagen : Jerome Forsans
   TECNICA:            
       
   1.1    1.2    2.1    2.2
       

3.1

3.2

4.1

4.2